La popular aplicación de mensajería personal por internet, WhatsApp ha incorporado la función de llamadas de video y de audio en su versión de escritorio. Esta actualización podrá posibilitar en una pantalla más grande una percepción de conversaciones más parecida a las que uno tiene en persona.
Facilitando el “trabajo entre colegas”, la publicación en el blog oficial asegura que esta innovación “permite ver mejor a familiares en una ventana más amplia”, así como liberar las manos para moverse mientras uno habla.
Por el momento, la versión de Escritorio solo incluye llamadas individuales, aunque la aplicación promete ampliar próximamente esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales. Además, asegura que las llamadas y videollamadas están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede ver ni escuchar las conversaciones, independientemente de si uno llama desde el teléfono o desde la computadora.
La actualización llega después de que se registró un “aumento significativo” en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, en su mayoría de larga duración, debido a la pandemia por Covid-19.
“Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”, explica WhatsApp.
Fuente: Actualidad RT