Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

No ven mejora comerciantes de Coatzacoalcos durante Cuaresma

Julio Escobar / NV Noticias

El inicio de Cuaresma ya no representa mejora para los comerciantes de pescadería y mariscos, ni para los tablajeros y carniceros del mercado Morelos en Coatzacoalcos.

Manuel de la Cruz, presidente de locatarios del mercado de mariscos indicó que pese a que ya inició la temporada de cuaresma las ventas se encuentran muy bajas, y solo se comercializa un 50%.

Señaló que incluso han tenido que  bajar el costo de sus productos para que la población les compré y no se les quede el producto.

“Las ventas están muy bajas principalmente nos afecta mucho el mal tiempo, estamos esperando que sea la temporada vacacional para que pueda subir la venta de mariscos”, expresó.

Indicó que esto se debe a la crisis económica por la pandemia del Covid-19, que afecta a decenas de familias.

Por su parte los vendedores de carne ubicados en el mercado Morelos indicaron que también se encuentran con un 50% de ventas, pasando la misma situación de las marisquerías derivado a que la ciudadanía evita acudir a lugares cerrados a realizar sus compras aunado a que hubo un ligero incremento al costo.

“Nosotros tuvimos que subir un poquito el coso de la carne porque las ventas están muy bajas y también tenemos que proveer en la familia, la gente también ya no quiere venir a lugares donde todo se juntan, prefieren buscar carnicerías abiertas al aire libre, aunado a que no hay trabajo y la gente no tiene para comprar carne”, comentó.

Ambos sectores esperan que en los próximos días como avance el calendario religioso las ventas aumenten significativamente para que al menos puedan llevar el sustento al hogar.

“Esperamos que en los próximos días las ventas repunten y que la ciudadanía venga a consumir los productos de los mercados y recordarles que estamos cumpliendo con las medidas de sanidad correspondientes para que se sientan tranquilos y seguros de venir a comprar”, agregó Saraí “N”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  La empresa Braskem Idesa llegó a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para invertir 8 mil millones...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  El consumo de pescados y mariscos cocidos puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.  Lorenzo Castañeda...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este sábado el río Coatzacoalcos podrías alcanzar su nivel máximo, debido a las lluvias registradas en las últimas...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  Los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos se ubican entre las ciudades con menor inflación en el país; esto...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x