Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Acepta declararse culpable Rosario Robles

A cambio de cumplir sólo seis años de prisión y no pagar la reparación del daño que se le exige por la Estafa Maestra, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, aceptó declararse culpable de ejercicio indebido del servicio público.

Por escrito la defensa de Rosario Robles, presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) una propuesta para que se le permita acceder a un procedimiento abreviado, con lo que descartó por completo solicitar un criterio de oportunidad.

En su acusación formal, la FGR solicitó, además del pago de la reparación del daño por el monto total de la Estafa Maestra, de cinco mil 500 millones de pesos, que se le impongan 21 años de prisión pues se le acusa de dos cargos de ejercicio indebido del servicio público agravado porque el delito se cometió cuando ella era servidora pública.

En el texto, Robles afirmó que no procede la reparación del daño reclamada por la FGR debido a que a ella no se le acusa directamente de cometer desvío de recursos o peculado sino de una conducta de omisión.

En consecuencia, rechazó pagar la reparación del daño exigida y únicamente ofreció pagar una multa de 30 Unidades de Medida de Actualización, por cada cargo, que equivalen a un total de cinco mil 377 pesos, aproximadamente.

Propuso pasar seis años en la cárcel, dos por cada cargo de ejercicio indebido del servicio público y uno más en cada uno por el agravante que se le aplica.

Además  solicitó a la Fiscalía General de la República que se designe un funcionario de alto nivel con capacidad de decisión para revisar su propuesta y, en su caso dialogar con ella, para lograr la autorización del procedimiento abreviado que busca.

Fuente. El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, dijo que no debe haber ningún...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El estado de Veracruz logró reducir el porcentaje de personas en situación de pobreza extrema en 2.2...

Política

Un tribunal federal confirmó el amparo concedido a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, para que el juez de Control del...

Política

Un juez federal ordenó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, no emitir declaraciones sobre la probable culpabilidad...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x