Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz, segundo lugar nacional en embarazo infantil

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Veracruz es segundo lugar a nivel nacional por casos de embarazo infantil, advirtió la integrante de la organización Equifonía  AC, Adriana Fuentes Manzo.

Tan solo de enero a noviembre de 2020 en el estado se registraron 656 partos en niña de niñas de 14 años o menos, pero el sector salud no ofreció los servicios de la interrupción legal del embarazo.

Entre los municipios con más casos de embarazo infantil se encuentran Xalapa con 68 casos, Veracruz con 47; San Andrés Tuxtla y Córdoba con 38 casos cada uno, Río Blanco con 36 casos y Jáltipan con 31 embarazos entre niñas durante el año pasado.

En promedio en Veracruz se contabilizan hayan 800 nacimientos en niñas de entre 10 y 14 años, y a pesar de que siete de cada 10 niñas recibieron asistencia médica en primer nivel de atención en primer semestre no se aplicó los instrumentos para la identificación de violencia sexual.

Dieron a conocer la campaña “Protejamos a las niñas. Erradiquemos el embarazo infantil” que tiene la finalidad de dar a conocer a los familiares de las menores y a ellas sus derechos en estos casos para la Interrupción legal del embarazo.

“Está dirigida a mamás y papás de niñas menores de 16 años residentes de zona rural, urbana e indígena y para ellos utilizaremos diversos medios de comunicación y redes sociales”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x