Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Por altos costos parejas no se divorcian

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Hoy en día las parejas prefieren separarse que iniciar una demanda de divorcio, debido a los trámites tan burocráticos y los altos costos, por lo que prefieren llegarán a un acuerdo y retomar su vida de solteros.

Mayra Gutiérrez Cruz oficial del registro civil en Coatzacoalcos, declaró que en su mayoría son las parejas jóvenes quienes toman estas decisiones a unos cuantos meses de haber contraído matrimonio. 

El monto de un divorcio alcanza los mil 810 pesos cuando solo se trata de un trámite administrativo, pero hay quienes inician otros procesos y tienen que contratar a un abogado que al final vienen pagado hasta 20 mil pesos. 

“De acuerdo a las estadísticas que tenemos, que lo que hacen es que se separan, ya no se entienden con su pareja, no es lo mismo la separación que el divorcio, porque el divorciarse muchas veces se requiere que tengan el dinero”, comentó. 

Dijo que tan solo al año se registran de 3 a 5 trámites de divorcio, que al no existir hijos no es necesario que acudan a un juzgado para que emita una sentencia y en un solo día les realizan la entrega del acta. 

“Esos tipos de trámites que han tardado pocos si al caso dos o tres personas, pero en una estadística normal los administrativos llevan como un 20 por ciento de las personas que se divorcian ya sea por la vía judicial o por la vía administrativa”, explicó. 

Gutiérrez Cruz apuntó que el casarse es más económico que el divorciarse, toda vez que el contraer nupcias acudiendo solo al Registro Civil pagan la mínima cantidad de mil 30 pesos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La campaña permanente para tramitar actas de nacimiento en sistema braille en el estado de Veracruz ha sido una...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El director del Registro Civil del estado, Carlos Córdova Vega, informó que este año se prevé la realización...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Registro Civil de la ciudad de Veracruz instalaron módulos de vacunación gratuita contra el COVID, la influenza y...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de acercar diversos servicios del Registro Civil a habitantes de la zona rural y colonias de la periferia, la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x