Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se manifiestan pensionados del IMSS denuncian robo a su Afore

Jesús Utrilla / NV Noticias

Jubilados y pensionados del IMSS denuncian robo a sus aportaciones por parte de la Afore Siglo XXI de Banorte.

Los inconformes realizaron una protesta en Plaza del Sol frente a Liverpool, portando pancartas y lanzando reclamos contra la mencionada Afore.

Luis Alfonso Hernández Parada, integrante del Comité de Jubilados del IMSS en Veracruz, explicó que el retiro se realizó de la sub cuenta de cesantía y vejes por lo que pidieron que se investigue y les regresen su dinero.

Recordó que el dinero fue ahorrado durante la etapa laboral, pero el Afore les argumenta que desde  2008 existe una jurisprudencia.

“Al cumplir 60 años, en forma automática la AFORE nos retira el total de la subcuenta de cesantía y vejez y es un daño patrimonial a todos los compañeros, ellos se amparan porque existe la jurisprudencia 285/2008. El detalle es que, al cumplir 60 años en forma automática la Afore nos retira el total de la sub cuenta de cesantía y vejez, y es un daño patrimonial a todos los compañeros”.

Pidieron que los hechos se investiguen, sancionen y que les regresen su dinero, mismo que les fue retirado a partir del 2015 al cumplir los 60 años, debido a la aplicación de un decreto de jurisprudencia emitido en el 2008.

Acusaron que se retira de 200 a 500 mil pesos por trabajador jubilado y desde hace 6 años buscan que les regresen el ahorro.

En Veracruz se estima que son 400 afectados.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

En el Marco de la lucha contra el cáncer de mama el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llama a las...

Nacional

BOLETÍN DE PRENSA Exhorta IMSS a fomentar la salud cardiovascular desde la niñez, para prevenir enfermedades del corazón en la vida adulta. Con la...

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió dos reconocimientos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) por el notable esfuerzo del personal de salud...

Nacional

En las oficinas del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se inauguró “El Bazar de Ringo”, iniciativa que busca ayudar a mujeres...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x