Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato de los hermanos Peña Coss en Monterrey, Nuevo León, en 2006, fue sentenciado a 71 años, 7 meses y 27 días por los 4 delitos de los que se le acusan, entre los que se incluye robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro. Además de que tendrá que pagar una reparación del daño de 337 mil 760 pesos.
Las víctimas del asesinato a manos de Santoy Riveroll, evento fechado en marzo del 2006, fueron identificadas como Erik y María Fernanda, de 7 y 3 años, hermanos menores de quien fuera su novia, Érika Peña Coss. Mientras que la víctima de secuestro fue Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.
Los hechos ocurrieron en un domicilio, ubicado en la calle Montecasino de la colonia Cumbres, segundo sector. Mientras que a Érika Peña, señalan las investigaciones, la golpeó con un martillo en la cabeza y la lesionó en diversas ocasiones con una navaja.
Por tales delitos, le fueron impuestos 71 años, 7 meses y 27 días de prisión. Así mismo, deberá pagar una suma de 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores; 23 mil 400 a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico; 23 mil 400 a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.
Además, deberá pagar al Hospital Universitario por el monto de 53 mil 390 por estudios y atención médica y otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss.
Fuente: Milenio
Fotos: Twitter