Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

SEMARNAT no concedería permisos a comerciantes de playa en Semana Santa

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- El coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Domínguez Hernández, declaró hasta el momento no tienen autorizado otorgar permisos para la zona de playa durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

Cada año la dependencia federal extiende hasta 80 licencias a establecimientos comerciales para colocarse en algunos tramos de la costa de Coatzacoalcos, Pajapan y Agua  Dulce. 

“Ahorita no nos han comunicado oficialmente algún tipo de acción para el periodo de Semana Santa, seguramente no va a ver nada por la pandemia, al menos que llegáramos a estar en semáforo verde pero no creo”, explicó. 

El entrevistado dejó en claro que la Semarnat no puede limitar a la ciudadanía ingresar a la playa, serán las autoridades de Protección Civil (PC), el Sector Naval o la Guardia Nacional, quienes deberán implementar un operativo para evitar aglomeraciones durante estas fechas. 

Detalló que sólo pueden supervisar en coordinador con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), que ninguna persona se instale en la playa a comercializar sus productos. 

“Nosotros veríamos que no se instale ningún tipo de puesto de manera comercial para la venta de algún artículo, nos tendríamos que apoyar con la PROFEPA y en todo caso la guardia nacional, pero el introducirse a la playa ya no es responsabilidad directamente de nosotros”, apuntó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Nacional

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, se pronunció tras el comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Palaperos de Villa del Mar esperan un aumento en ventas de 80 por ciento a partir del jueves, señaló...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de brindar seguridad a la población xalapeña y turistas, durante la temporada vacacional de Semana Santa se instalarán módulos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x