Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se manifiesta familia de joven desparecida tras liberación de presunto responsable

Foto. Facebook Mujeres que Luchan

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Este lunes familiares de Sandra Jennifer Giraldi Hernández, desaparecida el 14 de septiembre de 2012, se manifestaron afuera de las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz porque un juez dio libertad bajo fianza al taxista José Antonio “N”, alias “El Tigre”, detenido por este caso.

Criticaron que el juez haya determinado su liberación bajo la fianza de 70 mil pesos, a pesar de ser señalado por el delito de privación de la libertad. Cabe destacar que los familiares el domingo también acudieron a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Xalapa a manifestase.

La integrante del Colectivo Familias Enlaces Xalapa, Anaís Palacios Pérez, criticó que el caso sea investigado como privación ilegal y no desaparición de personas, dado que cuando se cometió el delito no existía esta tipificación, ya que dijo este podría ser el mismo camino que signa otros casos de larga data.

“Se maneja que en el momento de la desaparición que fue en septiembre de 2012 no existía la tipificación del delito de desaparición y parece que la figura bajo la cual se hacía la investigación era la privación de la libertad, pero no es una pena equiparable a la de una desaparición. Estas dificultades y vacíos legales no han sido encaminados para los casos de larga data y nos preguntamos si será este el panorama que les espere a los familiares de personas desaparecidos en esa temporalidad”.

Dijo que tras casi nueve años de la desaparición de Sandra Jennifer Giraldi Hernández no hay información satisfactoria para su localización y menos aún con la liberación de uno de los presuntos responsables, a pesar de que fue la joven de 23 años fue vista por última vez cuando subió a la unidad del taxista. 

“Este pequeño paso en la detención de una persona vinculada a su desaparición representaba la oportunidad de tener informes y parece que esto se desvaneció en el momento en que liberaron a esta persona (…) Se manejaba el dato no oficial de que pagó una fianza de 70 mil pesos, ese es el monto por el cual pueden ser liberados personas que tienen datos valiosos o que incluso tengan la responsabilidad de cometer las desapariciones”.   

Este lunes los manifestantes exigieron audiencia con la magistrada presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, tras la liberación de “El Tigre” ocurrido el pasado sábado 27 de febrero.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que el puente vehicular “Heberto Castillo” ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas...

Estado

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que la inversión en Xalapa de obras de colectores pluviales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Camellón en Resistencia denunciaron que el puente vehicular “Heberto Castillo” en la avenida Lázaro Cárdenas ya...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x