Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Podrían aumentar fallecimientos por cáncer de mama ante detección tardía

Foto. Angiola Harry on Unsplash

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Al menos 40 por ciento de las mujeres con cáncer descuidó su tratamiento a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus y el temor a contagiarse.

Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de la agrupación Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama, recordó que el padecimiento sigue siendo la primera causa de muerte en mujeres.

Por ello exhortó a no bajar la guardia y seguir con el tratamiento al pie de la letra.

Puntualizó que también es importante un diagnóstico oportuno por lo que llamó a no dejar de realizarse los chequeos periódicos.

“La pandemia nos ha limitado y lamentablemente este efecto se va a ver reflejado más adelante cuando la mujer detecte en etapa tardía”.

Admitió que por el temor de contagiarse de COVID las mujeres no acuden a realizarse la mastografía y evitan asistir a las instituciones de salud.

Sin embargo, podría subir la cifra de detección tardía y con ello de fallecimientos.

Estimó que entre uno y dos años podría verse reflejado dicho efecto.

“Se ha dejado de atender la salud en la mujer por voluntad propia y por las mismas instituciones de salud que están imitados porque ahorita todo está enfocado al COVID. Yo invito a que en el Mes Internacional de la Mujer se pierda el miedo. Hay radiológicos que están sanitizados”.

Insistió en que las pacientes pueden acudir con cubrebocas, careta y respetando la distancia a efectuarse sus chequeos periódicos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias La entidad veracruzana se posicionó en el último lugar a nivel nacional en la producción industrial durante la pandemia,...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – Solamente la mitad de los medicamentos que Veracruz ha solicitado para combatir los diversos tipos de cáncer,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x