Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Colocarán placa por crímenes de odio en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En Xalapa será colocada una placa para visibilizar los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI que han ocurrido.

El presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, dio a conocer que la placa será colocada en la zona de La Araucaria.

“Se hará la develación de una placa conmemorativa por las víctimas que han sido asesinados por crímenes de odio en Xalapa; estará frente a La Araucaria y ahí será colocada la placa”.

La iniciativa fue presentada ante el Ayuntamiento de Xalapa hace dos años y este viernes se aprobó la medida con 13 de los 14 votos de los ediles.

El Cabildo además aprobó que los días 17 de cada mes se realizarán acciones para visibilizar a la comunidad LGBTTTI, como la realización de talleres, foros y acciones afirmativas.

“Es una motivación para que en el resto de los municipios se implementen estas acciones y los alcaldes del estado piensen en la diversidad en Veracruz; esto no ayudara a sensibilizar, informar, realizar talleres y foros a través de redes sociales”.

En Xalapa el próximo 21 de junio se cumplirán 15 años de la lucha por los derechos de la diversidad sexual y que parte de las actividades que se planean es la pinta de la bandera de colores en el paso peatonal del centro de la ciudad.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapal.- El municipio de Xalapa pasó al semáforo color amarillo de riesgo medio ante la pandemia generada por el covid-19 por...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará en el Campus para la Cultura, Las Artes y...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A partir de este viernes se realizará la Feria del Taco y la Salsa en la plaza Xallitic...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Este miércoles fueron citados 475 menores de edad para ser vacunados contra el covid-19 luego de lograr...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x