Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aparecen manchas de hidrocarburo en playas de Coatzacoalcos

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Manchas al parecer de hidrocarburo aparecieron en la zona de playa a la altura de la colonia Rabón Grande de Villa Allende en Coatzacoalcos. 

Pescadores del lugar se percataron de una mezcla aceitosa que flotaba en las aguas del Golfo de México y otras más se encontraban dispersas sobre la arena. 

La regidora Keren Prot Vázquez informó que elementos de Protección Civil acudieron al sitio para revisar las manchas negras y trozos que parecían chapopote afectando la zona costera. 

Dijo desconocer de dónde proviene el aceite, que se extendió en un área considerable de la playa, tal como lo constataron habitantes del lugar, quienes también dieron a conocer sobre el fuerte olor a combustible. 

Hasta el momento ninguna instancia ambiental como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) o Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), han acudido al lugar.

Cabe hacer mención que en esta área se han registrado varios derrames de hidrocarburo que ha llevado a los hombres de mar a solicitar a Pemex la remediación de los daños, ya que son el sector más afectados por la muerte de especies marinas. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de una niña de trece años de edad, hechos ocurridos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que dos mil personas fueron evacuadas durante la madrugada de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Por malas condiciones de la ciudad industrial Bruno Pagliai, las empresas prefieren irse a Coatzacoalcos, señaló José Antonio Campa...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Braskem Idesa ejerció 80 millones de dólares de los 400 millones de dólares que invertirá en la construcción de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x