Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Pese a pandemia ITBOCA reporta aumento de matrícula escolar

Jesús Utrilla / NV Noticias

A diferencia de las universidades privadas, el Instituto Tecnológico de Boca Del Río no reportó una caída en la matrícula a causa de la suspensión de clases presenciales.

El director del ITBOCA, Jaime de Jesús Cañas Ortega, dijo que al contrario aumentó la cantidad de jóvenes de nuevo ingreso.

Sin embargo, admitió que durante las clases detectaron que algunos no se conectaron pero las causas no se determinaron.

“Si detectamos que durante el proceso  se desconectaron. Desconocemos muchos casos porque ya no pudimos contactarlos por ningún medio y no sabemos cuál fue el motivo pero no estuvo muy lejos del curso normal que se pierde entre 5 por ciento o menos”.

Insistió en que detectaron mayor cantidad de solicitudes de jóvenes que desean estudiar aprovechando la permanencia en casa.

Explicó que en agosto de 2019 recibieron 530 solicitudes y en 2020 subió a 690.
Además las clases en línea permitieron tener mayor capacidad en los grupos.

“No demasiado porque los maestros deben realizar trabajos y no les podemos dar 300 estudiantes, pero sí pudimos incrementar ligeramente, algo viable para que un catedrático pueda dar su clase y atender los trabajos”.

Por otro lado dijo que hasta el momento el ITBOCA no reportó maestros o administrativos contagiados de coronavirus en el plantel.

Sin embargo, se desconoce a los integrantes de la comunidad que pudieron contagiarse en casa o en algún otro lugar.

Foto: ITBOCA

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x