Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Pese a pandemia ITBOCA reporta aumento de matrícula escolar

Jesús Utrilla / NV Noticias

A diferencia de las universidades privadas, el Instituto Tecnológico de Boca Del Río no reportó una caída en la matrícula a causa de la suspensión de clases presenciales.

El director del ITBOCA, Jaime de Jesús Cañas Ortega, dijo que al contrario aumentó la cantidad de jóvenes de nuevo ingreso.

Sin embargo, admitió que durante las clases detectaron que algunos no se conectaron pero las causas no se determinaron.

“Si detectamos que durante el proceso  se desconectaron. Desconocemos muchos casos porque ya no pudimos contactarlos por ningún medio y no sabemos cuál fue el motivo pero no estuvo muy lejos del curso normal que se pierde entre 5 por ciento o menos”.

Insistió en que detectaron mayor cantidad de solicitudes de jóvenes que desean estudiar aprovechando la permanencia en casa.

Explicó que en agosto de 2019 recibieron 530 solicitudes y en 2020 subió a 690.
Además las clases en línea permitieron tener mayor capacidad en los grupos.

“No demasiado porque los maestros deben realizar trabajos y no les podemos dar 300 estudiantes, pero sí pudimos incrementar ligeramente, algo viable para que un catedrático pueda dar su clase y atender los trabajos”.

Por otro lado dijo que hasta el momento el ITBOCA no reportó maestros o administrativos contagiados de coronavirus en el plantel.

Sin embargo, se desconoce a los integrantes de la comunidad que pudieron contagiarse en casa o en algún otro lugar.

Foto: ITBOCA

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

Cada minuto, en promedio, entre abril y diciembre del año pasado, se dejó de hacer al menos una prueba de detección de cáncer de...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x