Con una exitosa carrera con 19 años en el beisbol mexicano, el jardinero veracruzano Eduardo Arredondo, se une al róster de El Águila de Veracruz bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez III para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, informó sobre la incorporación del jugador veracruzano quien aportará su experiencia en el terreno y será guía para los peloteros más jóvenes del equipo.
Eduardo Arredondo, apodado “El Mosco”, nació en El Salmoral, una comunidad que pertenece al municipio de La Antigua, Veracruz. Arredondo debutó profesionalmente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el 2001 con el Águila de Veracruz cuando tenía 16 años y, en el 2003, pasó a los Olmecas de Tabasco.
En la LMB, “El Mosco” defendió las franelas de loS Diablos Rojos del México, Broncos de Reynosa, Toros de Tijuana, Leones de Yucatán y Bravos de León.
La calidad de Arredondo también fue probada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al jugar 13 años con novenas como los Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón.
“El Mosco” fue campeón de bateo en el Pacifico en la temporada 2010-2011, defendiendo la franela de Guasave. Aquella temporada, el veracruzano bateó .406, con 71 hits, 175 turnos, 3 cuadrangulares, 28 carreras producidas y 30 anotadas.
El jardinero también destacó en la defensiva, ganandos dos Guantes de Oro en el invierno, en Liga Mexicana de Beisbol también se hizo acreedor a dos Guantes de Oro con los Diablos Rojos del México.
En el 2013, Arredondo formó parte de la Selección Mexicana que participó en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC). Ahí terminó el torneo bateando para .545 y se convirtió en uno de los mejores ofensivos de todo el torneo.
Con la incorporación de Eduardo Arredondo, El Águila tendrá experiencia en momentos claves y podrá orientar a los jóvenes prospectos de la organización.
Después de casi 20 años, Arredondo volverá a vestir los colores del equipo de su estado, El Águila de Veracruz.