Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Inicia gestiones diputado de Morena para instalación de hospital en Coatzacoalcos

Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.-  El diputado local de Morena, Jesús Martínez Mendoza, inició con las gestiones para la instalación de un Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos.

Al sostener una reunión con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), les presentó la propuesta, la cual dijo que generará nuevas fuentes de empleo en el área médica y sanitaria.

“Es una reunión de trabajo con el objetivo de hacer las gestiones para la instalación de un hospital de alta especialidad del IMSS en la ciudad que además generará nuevas fuentes de empleo en el área médica”, explicó.

Martínez Mendoza dialogó con el doctor Juan Carlos Perzabal Castillo, Secretario General de la Sección IV del SNTSS y Lorena Esquivel, dirigente de periféricas IMSS Sur, detalló que este Hospital de Alta Especialidad permitirá mejorar la atención a los derechohabientes.

Mencionó que dentro de las gestiones se encuentra el solicitar al Ayuntamiento de Coatzacoalcos que done un terreno en donde se pudiera edificar el nuevo nosocomio.

“El gobierno municipal deberá donar terrenos que requieren la anuencia del congreso estatal, podemos decir que se acordó un plan de trabajo preliminar, esta fue la primera reunión interinstitucional”, comentó.

Finalmente sostuvo que en ese tipo de hospitales se podrán atender a más de 600 trabajadores adicionales.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe hacer públicos los nombres de los médicos especialistas cubanos que brindan atención en México producto del convenio suscrito en julio de 2022,...

Nacional

Sin el IMSS, México sería un país con menos oportunidades, aseguró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, al subrayar que IMSS-Bienestar llegó para que cualquier mexicana o mexicano reciba atención...

Nacional

En México existen 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6% y 12% de la población total, según el Instituto Nacional de Estadística y...

Nacional

En el marco del 80 aniversario del Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director del organismo,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x