Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Burócratas deben considerarse prioritarios para recibir vacuna contra covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los trabajadores del Gobierno del estado deben ser considerados para recibir la vacuna contra el covid-19 de manera prioritario, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos.

Consideró que esto es urgente porque los empleados están en constante contacto con la población que llega a realizar trámites o solicitar información y ha habido casos de contagio en las dependencias del estado.

“Deberían ser catalogados como trabajadores prioritarios por la atención constante que se les da a muchos usuarios, hay muchas dependencias que han sufrido de decesos por covid-19, como la Sedarpa, SIOP, en Sefiplan, en todas”.

Por ello, lamentó que hasta ahora el Gobierno de Veracruz no los haya tomado en cuenta como población prioritaria para recibir la vacuna.

“No hemos recibido ninguna indicación de que se vaya a vacunar algún trabajador, ni siquiera hay un rastro de que habrá alguna vacunación a alguno de los compañeros. No hay ninguna indicación, solo vemos que declaran que llegan vacunas pero no son suficientes”.

Galicia Campos agregó que hay personal que está resguardado en sus hogares por ser vulnerables ante un contagio pero que solo se trata de personal de base o con nombramiento definitivo. 

Ante esta situación, dijo que hasta que Veracruz se mantenga durante cuatro semanas consecutivas en semáforo verde los empleados podrán volver a trabajar de manera normal en sus centros de trabajo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – En la zona rural de Veracruz se presentaron casos de rabia paralítica bovina. Vicente Ramírez Martínez, director de Fomento Agropecuario, dijo...

Internacional

Luego de meses de negociaciones, México envasará y producirá la vacuna Sputnik V a partir de este noviembre, tras llegar a un acuerdo con...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La vacuna contra la influenza no generará reacción en el organismo, ante el suministro del biológico contra el COVID,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x