Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Secuestros y robos, los delitos más comunes en la región sur

Eladio Amaya Muñiz, coordinador regional de la Guardia Nacional. / Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Secuestros, portación de armas de fuego, robo a casas habitación y negocios, y violencia familiar,  son los delitos más comunes que atiende la Guardia Nacional en la región sur, informó el Capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, coordinador regional de la Guardia Nacional.

“Nosotros estamos atendiendo todos los delitos que se presenten tanto robo a casa habitación, violencia familiar, robo a negocios, estamos apoyando el esfuerzo que nos dicen los municipios, detenciones de fuero federal por armas de fuego, el  sábado detuvimos a tres personas con armas, en Agua Dulce detenidos con dos tracto camiones con varillas”, detalló.

El jefe de la Guardia Nacional en la región, dijo que el delito de violencia familiar es el más común, al día documentan de dos a tres casos, sin embargo, refirió que es el Instituto Municipal de la Mujer, es responsable de dar seguimiento.

Amaya Muñiz, también puntualizó que junto con el  Instituto Nacional de Migración (INM) trabajan para el resguardo de migrantes que se movilizan por la región sur desde Las Choapas, Agua Dulce, y en el retén con los límites de Tabasco.

Finalmente, pidió a la ciudadanía denunciar al  911, y tener confianza a las corporaciones policiacas, principalmente a la Guardia Nacional.

“Somos una autoridad joven, tenemos tres años, estamos dando resultados y estamos esforzándonos en disminuir los delitos de fuero común y federal”, apuntó.

La Guardia Nacional en la zona abarca los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Los delitos del fuero federal bajaron 23% de enero a septiembre de 2021, destacó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, pero reconoció que en...

Nacional

La Guardia Nacional reactivó nueve coordinaciones generales, dos de ellas en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, en la Ciudad de México, informó el general Luis Rodríguez...

Internacional

Hasta 17 misioneros cristianos estadunidenses y sus familias, incluidos niños, fueron secuestrados el sábado por pandilleros en Haití, informaron medios estadounidenses. El secuestro ocurrió después de que los misioneros dejaran un orfanato en la capital Puerto Príncipe, reportaron The New York Times y CNN....

Nacional

Luego de que esta mañana trabajadores de ICA Flour, que fueron contratados para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, denunciaron agresiones en su segundo día...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x