Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Secuestros y robos, los delitos más comunes en la región sur

Eladio Amaya Muñiz, coordinador regional de la Guardia Nacional. / Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Secuestros, portación de armas de fuego, robo a casas habitación y negocios, y violencia familiar,  son los delitos más comunes que atiende la Guardia Nacional en la región sur, informó el Capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, coordinador regional de la Guardia Nacional.

“Nosotros estamos atendiendo todos los delitos que se presenten tanto robo a casa habitación, violencia familiar, robo a negocios, estamos apoyando el esfuerzo que nos dicen los municipios, detenciones de fuero federal por armas de fuego, el  sábado detuvimos a tres personas con armas, en Agua Dulce detenidos con dos tracto camiones con varillas”, detalló.

El jefe de la Guardia Nacional en la región, dijo que el delito de violencia familiar es el más común, al día documentan de dos a tres casos, sin embargo, refirió que es el Instituto Municipal de la Mujer, es responsable de dar seguimiento.

Amaya Muñiz, también puntualizó que junto con el  Instituto Nacional de Migración (INM) trabajan para el resguardo de migrantes que se movilizan por la región sur desde Las Choapas, Agua Dulce, y en el retén con los límites de Tabasco.

Finalmente, pidió a la ciudadanía denunciar al  911, y tener confianza a las corporaciones policiacas, principalmente a la Guardia Nacional.

“Somos una autoridad joven, tenemos tres años, estamos dando resultados y estamos esforzándonos en disminuir los delitos de fuero común y federal”, apuntó.

La Guardia Nacional en la zona abarca los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en la zona conurbada con...

Nacional

Capaz de proteger al cuerpo de golpes, impactos y proyectiles no balísticos. Así se detalla cómo debe ser el nuevo equipo de protección corporal...

Nacional

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este viernes que desde que se desplegó a 6,060 elementos de la Guardia...

Nacional

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, tomó protesta al general de división diplomado de Estado Mayor Retirado, David...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x