Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Profepa es omiso en el rescate, tratamiento y liberación de animales

Foto. TonyHH

Jesús Utrilla / NV Noticias

Profepa incurre en omisiones al no aportar recursos para los animales que permanecen en resguardo.

Además debería ver por el rescate, tratamiento y liberación de animales, acusó José Ángel Capetillo, Director de Protección Animal.

A su parecer hace falta presionar a que la dependencia federal cumpla con su responsabilidad.

“Habría que reformar la ley, ellos no cuentan con inspectores para el tema del rescate de la fauna silvestre, es decir, nosotros no somos los facultados para realizar una reubicación, un traslado o atención medida de fauna silvestre, sin embargo, lo hacemos y rescatamos a los animales”.

Señaló que actualmente el zoológico Miguel Ángel de Quevedo  mantiene bajo resguardo a 18 animales que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deberá reubicar en diversas áreas.

“Son venados principalmente, una tigre de bengala que es la que ocupa un lugar significativo en esta área. El zoológico sigue cerrado, pero se le brinda la atención necesaria, lo que se recauda a través del zoológico es algo mínimo, finalmente el ayuntamiento cumple de manera puntual con la alimentación básica y las dietas que necesitan las especies”.

Finalmente rechazó que afectara la falta de visitantes al zoológico de la ciudad, ya que los ingresos eran mínimos y la mayor parte del recurso es aportado por el Ayuntamiento de Veracruz.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x