Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Escuelas particulares deben analizar protocolos para regresar a las aulas: vicerrector UV

Julio Escobar / NV Noticias

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Lamothe Zavaleta, declaró que sería posible que las escuelas particulares pudieran regresar a las clases presenciales, siempre y cuando cuenten con instalaciones amplias para evitar contagios de covid-19. 

Lo anterior, luego que La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) se pronunció por una “sana prudencia” en el retorno a clases presenciales y consideró que por ahora es necesario analizar diversos protocolos y evidencias para una eventual reanudación de actividades de manera segura para toda la comunidad educativa.

“Yo creo que cada una de las instituciones dependiendo de los espacios que tengan, porque si es un espacio muy reducido pues verdaderamente es un riesgo, sin embargo, si el espacio es amplio es posible que pudieran combinar este tipo de actividades”, comentó. 

Expuso que la Universidad Veracruzana (UV), se apegará a las indicaciones de la Secretaría de Educación Publica (SEP), de retornar a las aulas, siempre y cuando el estado de Veracruz permanezca en semáforo verde por dos ocasiones seguidas. 

“En el caso de la Universidad Veracruzana, nosotros en este momento nos estamos apegando a lo que el gobierno federal nos establece, lo que el gobierno del estado nos dicta y es que con base en el semáforo es como estaremos atendiendo, las clases en el escaso de la UV se iniciarán de manera presencial cuando tengamos al menos dos veces un semáforo verde”, dijo. 

En conferencia de prensa Carlos Lamothe Zavaleta anunció la apertura de tres carreras para este ciclo escolar 2021, que serán en modalidad virtual. 

Se trata de la Licenciatura Logística Internacional y Aduanas, Licenciatura Agronegocios Internacionales y Técnico Superior Universitario Docencia del Inglés. 

“Estos programas educativos se ofrecerán de manera virtual y sin muy diferentes a los programas escolarizado, hemos transitado en este último semestre en un proceso de virtualización de los contenidos de cada uno de estos programas”, indicó. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19 a todas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x