Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Denuncia PT que aspirantes han recibido amenazas en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, señaló que cinco aspirantes a candidaturas han recibido amenazas.

En conferencia de prensa, reconoció que incluso uno de ellos mantiene resguardo de la Guardia Nacional (GN) para garantizar su seguridad.

Por ello, reprobó los asesinatos como el de Carla Enríquez Merlín que aspiraba a la presidencia municipal de Cosoleacaque y su madre Gladys Merlín.

En el PT el pasado 14 de febrero se registró el ataque contra el aspirante al a alcaldía de Texistepec, José Luis Flores Subiaur, cuando hombres armados dispararon a su domicilio en la calle Pino Suárez de ese municipio.

En el caso de la aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, recibió amenazas, por lo cual se pidió apoyo de la GN.

“Sí hemos tenido casos de aspirantes amenazados, como el caso de la aspirante en Texistepec, en Sayula, y por lo cual ya tiene vigilancia de la Guardia Nacional porque está en riesgo su vida”. 

Recientemente también fue asesinado el aspirante de Morena la presidencia municipal de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, que fue asesinado en el municipio de Puente Nacional.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x