Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, señaló que cinco aspirantes a candidaturas han recibido amenazas.
En conferencia de prensa, reconoció que incluso uno de ellos mantiene resguardo de la Guardia Nacional (GN) para garantizar su seguridad.
Por ello, reprobó los asesinatos como el de Carla Enríquez Merlín que aspiraba a la presidencia municipal de Cosoleacaque y su madre Gladys Merlín.
En el PT el pasado 14 de febrero se registró el ataque contra el aspirante al a alcaldía de Texistepec, José Luis Flores Subiaur, cuando hombres armados dispararon a su domicilio en la calle Pino Suárez de ese municipio.
En el caso de la aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, recibió amenazas, por lo cual se pidió apoyo de la GN.
“Sí hemos tenido casos de aspirantes amenazados, como el caso de la aspirante en Texistepec, en Sayula, y por lo cual ya tiene vigilancia de la Guardia Nacional porque está en riesgo su vida”.
Recientemente también fue asesinado el aspirante de Morena la presidencia municipal de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, que fue asesinado en el municipio de Puente Nacional.
