Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

El Águila de Veracruz suma más talento joven

Sangre joven con mucha proyección. Eso tienen los peloteros que llegan a El Águila de Veracruz, procedentes de la organización de los Diablos Rojos del México: José Augusto Figueroa, Juan Carlos López, Mikell Granberry, Carlos Stiff Rodríguez y los veracruzanos José Ricardo Hernández, Rogelio Cobos Jr. y Cristian Santamaría.

La Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, en conjunto con la Gerencia Deportiva, bajo la dirección de Alberto Plascencia, dieron a conocer estas contrataciones que serán la base de El Águila de Veracruz en un futuro cercano.

El jardinero José Augusto Figueroa, originario de Magdalena de Kino, Sonora, fue prospecto de la organización de los Yankees de Nueva York, con quienes jugó en sucursales del 2011 al 2012. Figueroa debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el 2015 con los Diablos Rojos del México y tiene experiencia en el circuito de invierno, en donde defendió la franela de los Yaquis de Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis. En el 2020 fue parte de los Venados de Mazatlán, con quienes bateó .301 en 41 juegos.

El lanzador derecho sinaloense, Juan Carlos López, fue firmado por el scout Gabriel Low y perteneció a la organización ligamayorista Astros de Houston por dos temporadas. López debutó en LMB en el 2018. En el 2020 vio acción con Monterrey – en el beisbol invernal –con un récord de 2-0 en 10 juegos.

Mikell Olguín Granberry, receptor nacido en Mexicali, Baja California, fue prospecto de los Piratas de Pittsburg. Granberry participó en el equipo Nelson Barrera en La Copa Juntos por México, la cual fue organizada de forma conjunta por Diablos y Guerreros de Oaxaca. En esta copa, el cachanilla se ubicó como el tercer mejor bateador de hits (31), el primero con más dobletes (15), el cuarto con más producciones (21) y el séptimo mejor bateador (.352).

Carlos Stiff Rodríguez es un pitcher relevista derecho, nacido en Ocotlán. El jalisciense tiene experiencia en el beisbol invernal mexicano con laS organizaciones de Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, con quienes tuvo un récord de 1-1 en 16 juegos del 2020.

En este movimiento con la organización de los Diablos Rojos del México llegan tres veracruzanos quienes en su época infantil representaron al estado en distintas competencias nacionales e internacionales.

José Ricardo Hernández es un jardinero de 18 años, originario de Xalapa, Veracruz. El capitalino jugó con la selección de beisbol estatal en varias Olimpiadas Nacionales En el 2017, Hernández fue el único veracruzano elegido para formar parte de la Academia de Major League Baseball en Culiacán, Sinaloa.

José Ricardo fue firmado para la organización de Diablos por el mánager veracruzano, Enrique “Che” Reyes, en un tryout en el estado. El xalapeño participó en la Copa Juntos por México con el equipo de Alfredo Ortiz, bajo la dirección de Erick Rodríguez.

El jardinero cordobés, Cristian Santamaría, es hijo de un exbeisbolista que vistió los colores de los Cafeteros de Córdoba. Cristian representó a Veracruz en Olimpiada Nacional y  torneos de Williamsport. Además, fue seleccionado nacional en el 2017 en un torneo internacional en Medellín, Colombia. En la Copa Juntos por México formó parte del equipo de José Luis Sandoval, donde destacó como el cuarto mejor robador (6) y sexto mejor productor (16).

Rogelio Cobos Jr lleva la herencia del beisbol en la sangre; su padre, Rogelio Cobos, del municipio de Cerro Azul, Veracruz, fue jugador de El Águila de Veracruz en el 2001 y 2002. Cobos Jr., de Poza Rica, Veracruz participó en la Copa Juntos por México en el equipo de Alfredo Ortiz, bajo el mando de Erick Rodríguez. Ahí bateó para .292.

Con estas contrataciones, el mánager de El Águila Veracruz, Leo Rodríguez III, podrá tener mayor versatilidad, brazos jóvenes y velocidad rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Previo a su participación en el torneo Interliga, El Águila de Veracruz fortalece su receptoría con la llegada del mexicano Fernando Flores. La Dirección...

Deportes

Jugar en plazas como Veracruz implican tener una condición física de alto nivel, es por lo cual los preparadores físicos de El Águila trabajan...

Deportes

Intenso trabajo técnico-táctico en todas las posiciones fue lo que se realizó en el día dos de pretemporada de El Águila de Veracruz en...

Deportes

Un beisbol ofensivo, de fundamentos y como le gusta a la afición será lo que tendrá El Águila de Veracruz para la temporada 2024...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x