Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentara las cifras de la Cuenta Pública 2019 donde se revelan algunas irregularidades en dependencias y proyectos del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están mal y exageradas.
Desde la conferencia mañanera el presidente consideró necesario que la auditoría revise su información y aclare los datos que dio a conocer, sin embargo, dijo que su gobierno también dará a conocer los datos que a su parecer son los correctos.
“Exageran y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, destacó.
Además López Obrador puso como ejemplo el costo de la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, que según la ASF ascendió a 300 mil millones de pesos “me gustaría que ellos aclararan sobre este dato que está mal, exagerado”.
Fuente. Milenio