Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se mantiene la inseguridad en la zona rural

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Se mantiene la inseguridad en la zona rural no solo de Veracruz sino del país en general, advirtió Víctor Galicia, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

Dijo que los campesinos son asaltados cuando trasladan la producción en camiones y también mientras realizan actividades en caminos rurales.

Ante ello consideró necesario replantear las estrategias de seguridad, pues el problema aqueja tanto en el norte, como en el centro y sur de México.

“La inseguridad no se ha detenido, por el contrario los robos, asaltos en los caminos a los productores siguen en aumento todos los días. Decirle una zona es mentirle, estamos afectados en todo el país. Lo mismo es el sur, que el norte o centro del país”.

No descartó que en las zonas urbanas también haya incrementado el delito del fuero común, por ello insistió en que se requiere de un combate frontal a la inseguridad.

“Si hablamos del campo hablamos de las zonas rurales pero las estadísticas dicen que es la sociedad en general la que está siendo afectada”.

Agregó que se necesita dar certeza tanto a quienes viven en el campo como en las grandes ciudades.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La inseguridad en Veracruz se mantiene a la alza y afecta tanto a empresarios como ciudadanos. Jorge Alardín Córdova,...

Nacional

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad en el estado de Chiapas ante los reportes de violencia que ocurren...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La mujer del campo no solo es extorsionada sino que hasta llega a ser víctima de secuestro, por lo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x