Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Iniciará aplicación de vacunas anti covid en municipios del sur

Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- A partir de este lunes iniciarán con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a los abuelitos de los municipios de Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo dijo que al mismo tiempo arrancarán en las localidades de Apatláhuac, Ixhuatlán del Café, Villa Aldama y Colipa, consideradas como zonas más vulnerables.

“Hay una cantidad importante de dosis Pfizer que va a llevar y vamos a entrar a un municipio ya con otras características, más entre rural y urbano y un municipio con más población, vamos a entrar a Cosoleacaque la próxima semana”, informó.

El entrevistado detalló que hasta el momento no se tiene una fecha para vacunar a los abuelitos de Minatitlán y Coatzacoalcos, sin embargo afirmó que forma parte de un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a Coatzacoalcos, comentó que están por concluir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el personal médico, quienes se encuentra en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19.

“Por ejemplo ahora que llega la Pfizer la estamos metiendo a la primera línea de contacto con la enfermedad son los hospitales, médicos y enfermeras, ahorita hablaba con la teniente navío y me informa que ya estamos culminando la segunda dosis para esta primera línea”, explicó.

Cuestionado sobre el regreso a clases, Huerta Ladrón de Guevara manifestó que si el estado logra tener dos periodos en semáforo verde se podría volver a las aulas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato de la segunda formula por Morena al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El candidato al Senado de la República por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La escalada de violencia política en México ha alcanzado niveles alarmantes, especialmente en vísperas de las elecciones presidenciales. Manuel...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x