La Paz.- Para garantizar que no haya apagones, que no haya crisis de energía eléctrica y no haya alza en las tarifas de luz, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a que “actúen pensando en el pueblo y no en las empresas” y prueben su iniciativa de reforma en materia energética.
Desde La Paz, al encabezar la ceremonia de inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas en la Central de Combustión Interna de la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, el titular del Ejecutivo federal aseguró que de aprobarse su iniciativa también se garantizarán precios justos también a las empresas.
“Necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente pensando en el pueblo, no en las empresas que se han dedicado a saquear a México. Que se piense en el consumidor, y no solo en el consumidor doméstico, qué piensen también en las empresas. Con la Comisión Federal de Electricidad fortalecida se garantiza que no falte la luz y que se paguen precios justos”, resaltó.
El mandatario recordó que en las administraciones anteriores, cada año se aumentaba el precio a la tarifa de la luz y desde que tomó posesión esto no ha sucedido.
Fuente. Milenio – El Universal