Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Transición entre SCT y Semar no atentará contra inversión privada ni marina mercante

Jesús Utrilla / NV Noticias

La transición de funciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina, no atentará contra la certidumbre jurídica que caracteriza al sector marítimo portuario mexicano.

Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos, dijo que eso incluye dar continuidad a los proyectos de inversión privada yel respeto a la naturaleza civil de la marina mercante del sistemas portuario mexicano y de la educación náutica.

“Es imposible negar que todos los marinos de México mercantes y navales tenemos un especial cariño por el Puerto de Veracruz y ver el resultado del trabajo honesto siempre será motivo de orgullo”.

Acudió a la inauguración de la Terminal de Almacenamiento de Refinados en el Puerto de Veracruz y señaló que es la culminación de un esfuerzo prolongado de colaboración entre el sector público y el privado.

Capacidad total de almacenamiento de 2 millones 120 mil barriles que serán utilizados para almacenar fluidos petrolíferos coló gasolina, diésel, turbosina, entre otros.

Agradeció a todas las personas involucradas en el desarrollo del proyecto desde su diseño hasta su puesta en marcha.

“Felicito a cada una de estas personas por su labor y por su esfuerzo constante. No quiero dejar pasar esta oportunidad para mencionar que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante con el inicio de operaciones de esta terminal, representa el resultado de un interesante ejercicio de cooperación entre el gobierno la iniciativa privada y el pueblo de México”.

La inversión privada total fue de 12 mil 800 millones de pesos.

El proyecto logístico completo contempla tres terminales de almacenamiento de fluidos petrolíferos: una en el puerto de Veracruz; otra en Puebla y otra en el Valle de México.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x