Jesús Utrilla / NV Noticias
La transición de funciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina, no atentará contra la certidumbre jurídica que caracteriza al sector marítimo portuario mexicano.
Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos, dijo que eso incluye dar continuidad a los proyectos de inversión privada yel respeto a la naturaleza civil de la marina mercante del sistemas portuario mexicano y de la educación náutica.
“Es imposible negar que todos los marinos de México mercantes y navales tenemos un especial cariño por el Puerto de Veracruz y ver el resultado del trabajo honesto siempre será motivo de orgullo”.
Acudió a la inauguración de la Terminal de Almacenamiento de Refinados en el Puerto de Veracruz y señaló que es la culminación de un esfuerzo prolongado de colaboración entre el sector público y el privado.
Capacidad total de almacenamiento de 2 millones 120 mil barriles que serán utilizados para almacenar fluidos petrolíferos coló gasolina, diésel, turbosina, entre otros.
Agradeció a todas las personas involucradas en el desarrollo del proyecto desde su diseño hasta su puesta en marcha.
“Felicito a cada una de estas personas por su labor y por su esfuerzo constante. No quiero dejar pasar esta oportunidad para mencionar que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante con el inicio de operaciones de esta terminal, representa el resultado de un interesante ejercicio de cooperación entre el gobierno la iniciativa privada y el pueblo de México”.
La inversión privada total fue de 12 mil 800 millones de pesos.
El proyecto logístico completo contempla tres terminales de almacenamiento de fluidos petrolíferos: una en el puerto de Veracruz; otra en Puebla y otra en el Valle de México.