Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Guías de turista piden apertura de zonas arqueológicas

Jesús Utrilla / NV Noticias

Debido a la escasa presencia de turistas y por el cierre de zonas arqueológicas e inmuebles históricos, los guías de turista de la ciudad de Veracruz subsisten en condiciones precarias.

Andrés Huesca, representante de la Asociación Nacional de Guías turísticos, recordó que lugares como San Juan de Ulúa lleva casi un año cerrado al público por la pandemia del coronavirus y ellos no tienen ingresos. 

Consideró insuficiente el apoyo económico brindado por la Secretaría de Turismo, pues tinene prácticamente un año sin trabajar.

“La situación de los guías de turistas es muy precaria, porque ya desde hace un año no tenemos trabajo, debo decir que por primera vez en la historia, los guías tenemos apoyos mínimos, pero hemos tenido por parte de la Secretaría de Turismo, es económico pero obviamente no sirve mucho para llevar esta pandemia pero cuando menos es algo”.

Agregó que la Fortaleza de San Juan de Ulúa es uno de los sitios más visitados y principal fuente de ingresos del sector y a su parecer este y el resto de los sitios deberían estar abiertos al público, cumpliendo con la sana distancia, el uso de gel antibacterial, caretas o cubrebocas. 

“Es una lástima que se les olvide que éramos la segunda fuerza que ingresaba a las arcas del país, la primera era las remesas y luego nosotros la Industria sin chimeneas que se ha venido abajo y lamentablemente los apoyos han sido mínimos”. 

En el Puerto de Veracruz son alrededor de 20 guías de turistas afectados por el cierre del San Juan Ulúa, sin embargo estimó que el número es mayor, ya que hay más sitios históricos en el país cerrados al público.

Foto: Porfirio Castro / Secretaría de Cultura / INAH.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Ester Expósito, actriz española se encuentra de visita en el estado de Veracruz para grabar escenas de la serie Bandidos, la cual se proyectará...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En los últimos cinco años se destinaron 19 mil millones de pesos al programa Sembrando Vida en Veracruz. Para...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Durante enero la entidad veracruzana registró 21 mil puestos de trabajo más que en el mismo periodo pero...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz inició el proceso de rehabilitación del Museo de la Ciudad, con la primera fase enfocada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x