Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aumenta generación de basura por confinamiento voluntario

Jesús Utrilla / NV Noticias

Debido al confinamiento la generación de basura doméstica en México subió al menos 17 por ciento, mientras que los desechos tipo biológico-infecciosos subieron hasta  300 por ciento.

Sin embargo, muchos no fueron separados antes de llegar al relleno sanitario o incluso no se dispuso de ellos de manera correcta y fueron a parar a cuerpos de agua.

Mariana Latapí García, presidenta de la Asociación Reciclemos y Ayudemos, dijo que es importante poner atención en lo que se consume y adquirir la cultura de separación de basura.

Esto no solo ayudará al medio ambiente sino también a la salud de la población, pues una buena alimentación es clave para mantener un óptimo estado físico.

“Decir, esta semana voy a tratar de consumir menos Pet. Si estoy en mi casa ver por qué estoy consumiendo Pet o latas. Si estamos en casa tratar de cocinar lo más puro y natural posible, no comprar cosas empaquetada, enlatadas. Si ya estamos en casa hay que ver lo que estamos ingiriendo, cocinando, que es lo más natural posible”.

Latapí García insistió en que es importante comer lo más natural posible y disponer de la mejor manera de los empaques que se adquieren.

“Hay que comprar la fruta y verdura sin empaque porque al menos en Veracruz no se recicla. El empaque transparente no se reutiliza y la gente va y compra pero hay que ver que estamos consumiendo en casa. Tratar de ir a comprar a granel la fruta y verdura”.

Cabe mencionar que la generación de desechos plásticos por el comercio en línea también creció.

De acuerdo a la Organización Oceana tan sólo en 2019 se produjeron mil millones de kilos de empaques, pero en 2020 las ventas en línea en México aumentaron por lo menos 30 por ciento y con ello la generación de basura.

Lo preocupante es que de mantenerse la tendencia por las compras en línea y la falta de cultura del reciclaje y separación para 2025 la cifra subirá a 2 mil millones.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla – Sam Ojeda | NV Noticias  Veracruz. –  Los accidentes en casa aumentaron a raíz del confinamiento y son las personas de la tercera...

Internacional

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó este martes el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país, tras detectarse un...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  El confinamiento y la pandemia fue aprovechado por algunos jóvenes para emprender su propio negocio.  Como el caso de la joven...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Habitantes de Arboledas San Ramón dieron un ultimátum al Ayuntamiento de Medellín de Bravo ya que tienen dos semanas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x