Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Al menos 32 constructoras cerraron temporalmente en Xalapa

Jesús Utrilla / NV Noticias

El 30 por ciento de las constructoras de la zona centro de Veracruz fueron impactadas con la caída económica del año pasado y para reactivarlas, además de hacerlas partícipes en la obra pública será necesario que se les otorguen anticipos, señaló Diego López Méndez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Xalapa.

Comentó que debido a la pandemia del coronavirus, al menos 32 compañías cerraron de manera temporal.

El padrón es de 160 en esa zona del estado y de acuerdo al tamaño de cada una dan empleo de 10 a 50 personas entre fijos y eventuales.

Por ello confió que el gobierno ejerza los presupuestos de infraestructura y obra pública en tiempo y forma y que otorgue anticipos para que las empresas puedan trabajar.

“Estas pequeñas empresas van al día y no tienen infraestructura para poder sostenerse tanto tiempo. Hasta que nos consideraron una actividad esencial volvió a moverse la economía. Nosotros activamos cerca de 3 o cuatro cadenas económicas”.

Sobre los anticipos, recordó que las constructoras fueron impactadas económicamente y la mayoría no cuenta con solvencia para financiar obra pública, por ello será importante que el gobierno otorgue anticipos.

“Ahorita están reiniciando el tema de las licitaciones públicas y lo que hemos criticado es que queremos reactivar la economía debemos darle flujo a las empresas, entonces no puede ser que estemos licitando obras públicas sin anticipo. Es lo que la cámara está impulsando porque si la economía está caída no puedes mandar a una empresa a hacer obra sin anticipo”.

Admitió que a nivel estatal se cumple con los pagos a proveedores aunque en ciertos casos hay atrasos.

“El gobierno ha estado cumpliendo con sus pagos aunque ha habido retraso en el flujo”.

Señaló que las obras del año pasado en su mayoría concluyeron aunque hubo retraso en ciertos pagos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 tomaron las...

Estado

Xalapa, Ver.- Con la voluntad de trabajo y el esfuerzo conjunto de sociedad, Gobierno e integrantes del Cabildo, Xalapa está cambiando, afirmó el alcalde...

Estado

Xalapa, Ver.- Este Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos, porque esa es la única manera de conocer las necesidades de la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Habitantes del municipio de Soledad Atzompa se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x