Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Hasta el 25 de mayo se podrá solicitar la reimpresión de la credencial del INE

Para hacer el trámite es necesario que el ciudadano agende una cita

José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 4 del INE / Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los ciudadanos que hayan extraviado la credencial de elector a solicitarla a más tardar el 25 de mayo pues de lo contrario no podrán votar y no contarán con un medio de identificación oficial.

José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 4 del INE, señaló que también cambiarán aquellas que se dañaron, sin embargo, son reimpresiones, esto es, que no podrán efectuarse modificaciones de datos.

“En los casos de extravió, robo o daño de la credencial para votar, es procedente la solicitud de reimpresión, lo cual se puede realizar hasta el 25 de mayo del año en curso. Este procedimiento lo comenzamos desde el día 11 de febrero”.

Se requiere que los ciudadanos que soliciten su reimpresión estén inscritos en la Lista Nominal de Electores, es decir, que la credencial extraviada, robada o dañada este vigente en el momento de la solicitud para poder generar la reimpresión.

Para hacer el trámite es necesario que el ciudadano agende una cita a través de la página de internet ine.mx o por medio de una llamada telefónica al 800 433 2000.

“Aclarar que no será posible hacerles ninguna modificación, como cambio de domicilio, corrección de datos, ni tampoco son procedentes las inscripciones por primera vez, ya que se trata de un documento reimpreso con los mismos datos y características de la credencial que ya se encontraba en poder de los ciudadanos”.

Hizo énfasis que las credenciales cuya trámite ya se realizó y que está pendiente su entrega, pueden obtenerla sin cita, acudiendo al mismo módulo donde la solicitaron y la fecha límite para recogerlas será el día 10 de abril.

Es de mencionar que todos los que acudan a los módulos deberán cumplir con todos los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia en la fila y dentro de las instalaciones del instituto, permitir la toma frontal de temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El municipio de Veracruz ha reducido 9.2 por ciento la percepción de inseguridad, al pasar de 59.3 a 50.1 en el comparativo de septiembre...

Estado

Como parte de las acciones para la prevención del delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía...

Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre los avances en el diseño de la papeleta y materiales para la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x