Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Fuerza Raúl…

Ricardo Chua.

Mi solidaridad, afecto y apoyo moral para mi jefe, Raúl Olivares Pérez, subdirector de este prestigioso diario “NOTIVER”.. Sé que perdiste a tu compañera de vida, Doña Alicia Nava Zurita, quien en estos momentos, se encuentra ya en manos del Creador… Espero que tú y tus hijos: Raúl y Enrique Olivares Nava, encuentren pronta resignación por esta dolorosa pérdida y que su recuerdo sea un aliciente para todos ustedes para seguir adelante….

Jefe sólo te puedo decir que en NOTIVER estamos contigo y los tuyos… Hay que seguirle, que esta vida en muchas ocasiones nos pone dificultades, que a veces pensamos que no las vamos a superar… Te mando un fuerte abrazo y mi más sentido pésame para tu familia… Espero pronto verte de nuevo en el café para seguir con esas buenas charlas matutinas… Que en paz descanse doña, Alicia Nava Zurita de Olivares… ÁNIMO..     

LOS TURCOS DE XALAPA… Si otra cosa no sucede y todo sigue como va dentro de la candidatura de MORENA a la alcaldía de Xalapa… Ricardo Ahued será el aspirante oficial a este cargo de elección popular… Pero el problema, ya no es Ahued sino el suplente de él en la planilla…. ¿A quién?… Ahued quiere que un político joven sea su suplente… Dicen que sería un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno, cercano a Eric Cisneros, el que se perfila para irse con el senador a campaña…

Sin embargo, las fuerzas vivas de MORENA impulsan para seguir “cerrando” el círculo, como el suplente, al que se dice líder pero no lo es de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta… Otros señalan que el más viable sería el actual diputado federal por este distrito, Rafael Hernández Villalpando… Pero siempre hay pinche pero… Ahued ya vetó a Zepeta por la “fe ciega” en Palacio de Gobierno… Con Villalpando aún no define… Pero todo indica, que en Xalapa, un turco será el candidato y otro turco será el suplente.. PUROS SUNITAS…

VA ISLEÑO… La fuerza de la familia Herrera Beltrán y Herrera Borunda, se está manifestando en el PVEM de Veracruz… Ya que uno de los principales aliados de Javier Herrera, que prácticamente será diputado federal plurinominal por este partido, en alianza con MORENA y PT… Ya que ahora se puede decir, que han conseguido “doblar” a los aspirantes Morenos del municipio de Medellín de Bravo, para catapultar y lanzar como candidato a la alcaldía de esta coalición al ex alcalde, Marcos Isleño Andrade….

Ya sólo es cuestión de que se den los tiempos que marca la ley electoral… Para hacer patente que Isleño Andrade será postulado por el PVEM en alianza con MORENA y PT, como su candidato a la alcaldía, donde se enfrentará a Gabriel Cárdenas, del PAN y Guillermo Herrada, del Movimiento Ciudadano…. Según “La Garganta Profunda Verde” sostiene que sólo están esperando que Marcelo Ruiz, lo haga público en el comité estatal para que esto se oficialice… Adiós a los Morenos  medellinenses… Les ganó Isleño…

Hay que recordar que esta es la tercera ocasión que Isleño buscaría ser alcalde… La ganó en 2010 por el PRI-PVEM, la volvió a buscar en 2017 por la misma coalición y se quedó a decenas de votos para ganarle a Polo Deschamps… Y ahora espera volver a competir por el PVEM-MORENA-PT… Candidatura que ya tiene en la bolsa porque es el que tiene más presencia en el municipio, que los dos aspirantes que la buscaban por MORENA…  EN RESUMEN: Se fortalece Javier Herrera Borunda para el 2024…. DIOS LOS BENDIGA…

EL PLAN IGOR… Nos cuentan que en Veracruz… Muchos políticos de MORENA… Así como también personajes de la vida pública en la entidad, que no están en contra de la 4T o de los Morenos, aunado con algunos miembros de la oposición del Estado, que son “moderados” y que respetan investiduras y son institucionales… Están tomando el ejemplo, dado por el alcalde de Orizaba, Igor Roji, de ir a manifestar quejas y desacuerdos directamente al gobierno federal en CDMX… Dado que en Xalapa, ni los ven, ni los oyen, pero si los JODEN…

Se dice que desde antier que salió la foto de Igor con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, muchos políticos y organizaciones veracruzanas, están pidiendo citas en las oficinas del Palacio de Bucareli en CDMX… Para dar a conocer su problemática o que les resuelvan temas que en Palacio de Gobierno de Xalapa ni atienden… Nos dicen que son alrededor de 56 alcaldes “jarochos” y 4 diputados locales y 3 legisladores federales, que están por presentar sus respetos a Doña Olga… Obvio y a “grillar”… ¿Qué esperaban?… Flores.. JAJAJA.

Motivo por el cual, dado el ÉXITO de Roji en su reunión con la titular de SEGOB… Debido a que por eso, el gobernador, Cuitláhuac García, tuvo que recular su decisión de desaparecer la policía municipal de Orizaba…. Ante la queja del alcalde, pues, a qué creen, que fue a SEGOB, ¿a llevarle chayotes a Olga Sánchez?… Obvio no… Fue a ver su tema y que ese evento,. no afecte su imagen pública… Ahora que será candidato a diputado federal por Orizaba por el PRI… Eso dio valor a otros políticos de oposición que ya van rumbo a Bucarelli…

Ya que están viendo que por lo menos, allá en CDMX, los escuchan, los tratan y si se puede les resuelven su problema con el Estado, como sucedió con Igor, ya que hasta logró que la policía municipal no la certificarán en El Lencero o SSP, sino que fuera otra instancia correspondiente para que no existieran dudas al respecto… Tanto así que fue el propio Cuitláhuac el que lo anunció… Regaño o no… Esta semana no le ha ido bien con el PRI al gobernador por el caso Orizaba y el asunto de Cosoleacaque….

En resumen… Estos políticos que buscan la reunión con Olga Sánchez en SEGOB… Están aplicando la misma, que les aplican en Palacio de Gobierno: “Ni te veo, ni te oigo”… Haciendo algo así como “sáltate al de aquí y mejor ve para allá”… Ahora sólo falta esperar la reacción de Cuitláhuac García con sus amigos y aliados en CDMX en el gobierno federal de MORENA… Para ver si pueden detener esta “oleada” de quejas y que les apliquen en la petición de citas a esos “neoliberales jarochos”… La famosa “aburridora”.. SI JUDAS MINTIÓ BESANDO Y DIOS PERDONÓ LLORANDO…

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua OJO… Nos informan que hasta el momento son 23 las IMPUGNACIONES que hay ya en los tribunales electorales del poder judicial de...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Vaya polémica que se ha desatado en las últimas horas en Veracruz… Después de que diera a conocer la información en EXCLUSIVA...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua OJO… Ya sólo faltaría que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez califique a la Universidad Veracruzana… De ser una “generadora” de...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Todo indica que desde el Senado de México, en la bancada del PVEM, se ha tomado la decisión de que Alberto Silva...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x