Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Fallas de energía en Coatzacoalcos no están relacionadas con desabasto de gas

Benito Hernández Gutiérrez Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana. / Foto: Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Las fallas constantes de energía eléctrica en la ciudad nada tienen que ver con el desabasto de gas natural que México importa a Texas y que ha provocado un efecto dominó en el servicio eléctrico a nivel nacional.

Lo anterior lo confirmó Benito Hernández Gutiérrez Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), sección 53 delegación Coatzacoalcos, quién indicó que los apagones constantes están relacionados con las inclemencias del tiempo.

“Los eventos transitorios que tenemos de la interrupción de la energía eléctrica muchas veces tienen que ver con las fallas que pueden presentarse por el ambiente climatológico o el tipo de aislamiento. Esto es muy diferente a lo que sucede a nivel nacional”, comentó.

Señaló que en Villa Allende y al poniente de la ciudad es donde más se presentan éstos problemas mismos que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad tratan de atenderlos en tiempo y forma.

“Desde luego tenemos entendido que la empresa está atendiendo todas las quejas y estamos sumándonos a ella para que la luz continúe en todos los hogares”, dijo.

Agregó que actualmente cuentan con 14 cuadrillas que se encargan de  restablecer el servicio y colocar cableado nuevo cuando estos son robados, situación que ocurre continuamente.

“La verdad que el robo de cables ha prevalecido durante mucho tiempo. Cuando hay robo de conductor los compañeros tratan de sustituirlo nuevamente”, destacó.

Finalmente indicó que continúan haciendo un análisis de los puntos que más apagones presentan para darle prioridad en los próximos proyectos de inversión.

“Estamos trabajando de manera conjuntamente con la empresa y el sindicato para que la energía eléctrica sea más conjunta y estamos haciendo las evaluaciones necesarias para que las inversiones vayan direccionadas”, finalizó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

¡No es tu internet! Las redes sociales Facebook e Instagram presentan fallas durante la mañana de este martes 5 de marzo. A través de...

Nacional

Usuarios en redes sociales se manifestaron molestos debido a que HOY 1 de marzo la app del banco BBVA presenta fallas en su operación, por lo que no pueden tener acceso...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las fallas en la Aduana de Veracruz y otras en el país causaron pierdas millonarias, admitió el presidente de...

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x