Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Orfis recapitula daño patrimonial en cuentas de Yunes Linares

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La auditora general de Veracruz, Delia González Cobos, informó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en Veracruz ha presentado 196 denuncias penales por un daño patrimonial de 33 mil 377 millones de pesos detectado durante las administraciones pasadas.

Al comparecer ante los diputados locales, rindió un informe en el que omitió dar a conocer los avances en la fiscalización de la cuenta pública de 2019, el primer año del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El plazo de entrega de los informes se prorrogó debido a la presencia de la pandemia del covid-19 y sus efectos en la revisión de la información y la funcionaria se limitó a presentar nuevamente los hallazgos de administraciones pasadas. 

Detalló que en 2017, durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, se interpusieron 31 denuncias penales por un daño patrimonial de 783 millones 534 mil 691 pesos.

En el caso de la cuenta pública de 2018 se registró un daño patrimonial por mil 77 millones 840 mil 475.53 pesos, cifra que también corresponde al Gobierno del panista, así como a las pasadas administraciones municipales y el inicio de las actuales.

En cuanto a la revisión de la cuenta pública 2019, la primera de García Jiménez, la funcionaria indicó que tiene un avance del 85 por ciento y serán entregados a más tardar el 31 de julio.

Actualmente el Orfis realiza el análisis de la documentación que entregaron los entes Parral a solventación de sus observaciones.

González Cobos agregó que trabajan en la planeación de la auditorías a la cuenta pública de 2020 que deberá iniciar en mayo de este año y sus informes deberán ser entregados a más tardar el 1 de octubre.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias La auditora general Delia González Cobos afirmó que es “una pena” que la Ley de Asociaciones Público-Privadas se haya...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias Xalapa. – La auditora general Delia González Cobos confirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), detectó documentación falsa...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias Tras la advertencia del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el sentido de que habrá acciones contra los gobiernos...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – Las administraciones salientes no se irán sin haber respondido por presuntos desvíos de recursos que se detecten...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x