Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Respetable que algunos no quieran vacunarse contra el coronavirus: Obispo

Dijo que Dios protege pero también da los medios para que la población se proteja.

Jesús Utrilla / NV Noticias

Cada persona determinará si se aplica o no la vacuna contra el COVID 19, señaló el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Dijo que Dios protege pero también da los medios para que la población se proteja.

Se dijo a favor de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, insistió en que es decisión de cada persona el inyectarse o no.

“Dios protege pero nos da los medios para protegernos. Cada quien es libre de elegir. Si alguien no quiere tomarse la medicina no la puedes obligar. Yo promovería que todos se pongan la vacuna pero cada quien decide”.

Por otro lado dijo que la celebración católica de la Semana Santa podría realizarse de manera virtual, sin embargo, al momento no existe una determinación, ya que dependerá de la evolución de la pandemia.

Mencionó que el viacrucis podría ser únicamente por los medios electrónicos, sin embargo, aún no se define al respecto.

“Estamos viviendo cada etapa, no podemos planear con mucho tiempo de anticipación porque no sabemos cómo van siendo las cosas. En principio vamos a seguir con la misma modalidad mixta, algo de presencial pero también a través de los medios electrónicos”.

Finalmente invitó a los feligreses a orar en estos días de Cuaresma y a ser más caritativos.

Dijo que es importante servir al prójimo en todo momento, sobre todo ante los tiempos que se viven.

“El camino de la Cuaresma ilumina nuestra vida de fe con la luz de Cristo por eso debemos dejarnos iluminar por Cristo. La Cuaresma nos invita a vivir la caridad con los demás”.

Insistió que en tiempos de crisis la gente debe seguir cerca de Dios para vivir en plenitud.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La vacuna contra la influenza no generará reacción en el organismo, ante el suministro del biológico contra el COVID,...

Nacional

El próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario federal informó...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x