Julio Escobar / NV Noticias
Al sector hotelero de Coatzacoalcos le preocupa que exista un mayor número de casos de covid-19 tras la celebración del 14 de febrero, donde las personas no respetaron las medidas de sanidad y aprovecharon para salir de casa aglomerándose en lugares públicos.
Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, expuso que quizás son fechas que les ayudan a repuntar su economía, pero también les podría repercutir ante un aumento de contagio que llevarían a la ciudad a regresar a semáforo rojo y obligarlos nuevamente a cerrar.
Ante la aproximación del periodo vacacional de Semana Santa, pidió que los hoteleros y restauranteros que mantengan sus áreas sanitizadas para garantizar a la ciudadanía que los espacios están libres de bacterias.
“Hubo varios restaurantes llenos, nos da mucho gusto que durante la crisis que vivimos se diera este movimiento, hubo que respetar los protocolos de salud, pero creemos que algunos se excedieron de esa norma permitida y esperamos que no se vea reflejado en un rebrote o un incremento a la incidencia del covid”, declaró.
Indicó que en el sector hotelero no se reflejo demanda ni repunte en la ocupación por lo que el porcentaje actual es solo del 13%, sin embargo a inicios de la contingencia llegaron solo al 6%.
“Ahora estamos al doble de lo que llegó a bajar a principios de la pandemia es decir de marzo hasta agosto, ahora está muy contraído”, agregó.
Enfatizó que el riesgo de que otros hoteles cierren en los próximos meses es latente sin embargo, esperan que las condiciones mejoren.
Con respecto a los proyectos federales como el corredor interoceánico indicó que se mantienen en especulaciones por lo que urgió a los tres niveles de gobierno aterricen proyectos que impulsen la economía de la ciudad.