Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Congreso esperará fallo de la Corte para definir alcaldía en Actopan

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  El Congreso de Veracruz esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre la controversia constitucional promovida por el alcalde desaforado de Actopan, José Paulino Domínguez, y la síndica Yazmín Palmeros Barradas, sobre su destitución antes de definir quién es el alcalde de ese municipio.

Esto fue confirmado por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, al señalar que todo debe realizarse conforme a derecho.

Hay que recordar que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso llamar al alcalde suplente José Alfredo López Carreto para que asuma el cargo; sin embargo, esto no se ha hecho.

Ello derivó en que Linares Capitanahi fuera amonestada y registrada en el catálogo de sujetos sancionados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ante la negativa del Poder Legislativo a llamar a López Carreto.

La sala dio un plazo de cinco días para que el Congreso local llame al alcalde suplente, mismo que venció el viernes pasado, pero el Congreso afirma que no acatará el mandato hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defina la legalidad de la determinación de los diputados para suspender temporalmente la revocación del mandato del alcalde titular, José Paulino Domínguez Sánchez, así como de la síndica Yazmín Palmeros Barradas.

Actualmente José Paulino Dominguez Sanchez es prófugo de la justicia y la ex síndica está sujeta a proceso por presuntos desvíos; sin embargo, ambos promovieron una controversia constitucional en contra de su separación del cargo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Ana Elizabeth García Vilchis se queda como presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” y no...

Política

Tal como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios respecto a que no se descartaba para ningún puesto de elección popular, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las comparecencias de los secretarios de despacho ante los diputados del Congreso de Veracruz iniciarán el próximo 17...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, afirmó que si el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x