Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Afirma Bingen que la diferencia es sólo de 12 votos frente a Miguel Ángel

Jesús Utrilla / NV Noticias

Bingen Rementería Molina, aspirante a la candidatura del PAN por la presidencia municipal de Veracruz, afirmó que la diferencia de la elección interna es de tan solo 12 votos.

Pidió la expulsión de panistas que incurrieron en violencia durante la elección y que se investiguen los disturbios.

Acusó que la elección estuvo plagada de irregularidades y que los hechos violentos dejaron como resultado un lesionado y cinco detenidos en el enfrentamiento afuera del club de Leones.

“Ganamos la elección, de eso no hay duda. Y de haber votado los militantes que fueron corridos a punta de golpes, no sólo habríamos ganado, habríamos arrasado. Agredieron a nuestra institución y eso no puede quedar impune, no lo podemos permitir. Yo sí quiero al PAN y lo defenderé hasta el final”.

Hizo un recuento de las supuestas arbitrariedades que ocurrieron durante la jornada interna del PAN, y adelantó que acudirá ante las instancias legales para hacer que se respete la voluntad de los panistas.

Acusó que la votación empezó con 2 horas de retraso; todo transcurría en orden, pero cuando el grupo opositor se percató de que la mayoría de simpatizantes que faltaban por votar era de los militantes nuevos, decidieron impedir de todas las formas posibles que pudieran hacerlo.

“Sin justificación alguna, colocaron una casilla específica para los nuevos votantes, la razón se descubrió más tarde: No dejarlos votar.

Para los 470 nuevos votantes, solo enviaron 176 boletas, era evidente que no querían que votaran.

Bingen Rementeria calificó lo ocurrido como un atentado a la democracia del partido, pues aseguró que un verdadero panista no actúa de esa forma.

Afirmó que de acuerdo al computo de la ultima casilla a las 11:30 de la noche, la diferencia es de solo 12 votos.

“Es más que claro, que de haber votado todos aquellos militantes que fueron corridos a punta de sillazos y golpes, no solamente habríamos ganado, habríamos arrasado”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Luego de que aspirantes a la dirigencia nacional del PAN coincidieron en que la coalición electoral con el PRI fue una “incongruencia” y “un...

Política

Las bancadas del PAN, PRI y PRD presentaron hoy acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las...

Política

Andrés Manuel López Obrador se negó a hablar del pleito entre el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y Javier Lozano. El...

Política

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que hizo todo lo posible en los pasados comicios del 2 de junio y agradeció a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x