Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruzana crea osos de peluche con ropa de personas fallecidas por Covid-19

Julio Escobar / NV Noticias

Ángeles Hernández Barragán, es diseñadora de modas y se dio a la tarea de crear osos de peluche con ropa de personas fallecidas de Covid-19; una manera de recordar a las víctimas que pierden la batalla con esta enfermedad.

Su primer trabajo fue para una familia que recientemente murió en medio de esta contingencia sanitaria y decidió inmortalizar su recuerdo de esta peculiar manera.

Con ayuda de su máquina de coser y mucha creatividad, Ángeles dedica varias horas para la elaboración de peluches con prendas de vestir, que son significativas para quienes han perdido a un ser querido y desean recordarlo con cariño y ternura.

Estos peluches son creados con camisas, blusas, pañaleros, vestidos y todo tipo de tela de prendas de los difuntos antes de que se desgasten o queden en el olvido.

“Subí a mis redes sociales que elaboré este oso de peluche de una persona que falleció y esto siga fluyendo me vuelven a contactar y poco a poco más y más, no me imaginé que fuera a tener la respuesta que tuvo”, comentó.

Para quienes no tuvieron tiempo de despedirse de su ser amado se ha vuelto una manera de preservar y mantener vivo su recuerdo.

La joven de 29 años comenzó haciendo peluches a su hijo sin pensar que este detalle también se convertiría en una fuente de empleo que la ayudaría a subsistir a esta crisis económica.

“Me contactaron por medio de las redes, me escribieron si podía trabajar con prenda de una persona que acababa de fallecer y que se les hacía una manera muy bonita de recordar a ese ser querido, empiezo con eso y subo a redes sociales que lo hice de una persona que falleció y esto sigue fluyendo gracias a Dios tengo trabajo”, recalcó.

En las últimas dos semanas, Ángeles ha tenido más de 15 pedidos de personas que les falleció algún familiar por covid-19.

Ella estudió Licenciatura de Diseño e Industria del Vestido en la UNID, es madre de familia y ahora toda una creadora de diseños de osos exclusivos.

“Agradecerles por el apoyo y la confianza porque es una gran responsabilidad porque me dan prendas que son muy valiosas para ellas entonces yo tengo una responsabilidad muy grande y les agradezco la confianza”, indicó. 

Los ositos cuestan 200 pesos y tarda entre uno y dos días en hacerlos.

Uno de los pedidos que tuvo para este 14 de febrero fue el de cuatro ositos de igual número de hermanos que quieren recordar a su madre que ya no se encuentra con ellos. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19 a todas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x