Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

UV solicita ampliación de presupuesto para pagar pendientes con el SAT

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  La Universidad Veracruzana (UV) solicitó una ampliación presupuestal de mil 682 millones 467 mil 895 para el pago de adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por impuestos no pagados entre 2014 y 2016.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, envió la solicitud al Congreso del estado luego de que el SAT notificó el pasado 20 de diciembre el monto del adeudo que mantiene la institución.

Esto dado que del 1 de agosto al 31 de diciembre del 2014 se retuvieron ingresos y salarios por 349 millones 788 mil pesos que no se declararon; de enero al 31 de mayo del 2014 se retuvo el pago de impuestos por 297 millones 635 mil pesos.

En el oficio señala que ha existido el compromiso del Gobierno del estado de cubrir a nombre de la Universidad el impuesto del IRS retenido por sueldos y salarios pendientes de pagos por los ejercicios de 2014, 2015 y 2016 descontando dichos pagos de los subsidios estatales adeudados y absorber en su totalidad a cargo del Gobierno del Estado las multas, accesorios, recargos y actualizaciones generadas por la falta de pago ante el incumplimiento de la radicación del recurso pendiente de entregar.

“Es por ello que respetuosamente solicitud a usted sirva otorgar una ampliación presupuestal por la cantidad mil 682 millones 467 mil 895 pesos, cifra que podrá modificarse en tanto el SAT notifique el monto definido”.

Y advierte que la ampliación permitirá a la UV resolver el adeudo histórico con el SAT, contar con la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales que al no contar con ella se ha limitado la participación en proyectos federales para la obtención de recursos federales y de igual manera atender los señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación a las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016, así como la recomendación del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de continuar con las gestiones de cobro.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El año pasado, y sin que existiera de por medio la revelación de una investigación como la que destapó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  En la Universidad Veracruzana (UV) no hay una fecha exacta para el regreso a clases presenciales, reconoció...

Nacional

Pese a que Interjet descartó que el empresario fuera detenido por adeudos fiscales de la aerolínea, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, aseguró que...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  Martín Aguilar Sánchez es el nuevo rector de la Universidad Veracruzana (UV) en el periodo de 2021...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x