Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Partidos contenderán en condiciones desiguales este año

Carlos Díaz, coordinador municipal del PT en Veracruz. / Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los partidos políticos contenderán en condiciones desiguales durante el proceso electoral de este año ya que algunos tendrán más prerrogativas que otros lo que incide en la organización interna.

Carlos Díaz, coordinador municipal del PT en Veracruz, recordó que esa institución política se vio afectada por los resultados electorales de 2018.

Y en esta ocasión, aunque no especificó, aseguró que los recursos serán limitados a pesar de tratarse de un proceso grande.

“Nosotros por la coalición pasada, de 2018, tuvimos un decrecimiento en el porcentaje de votación. En 2017 tuvimos 4.7 por ciento y en 2018 bajamos al 2.7 por ciento, es decir, bajamos dos puntos porcentuales menores y nos afectó en las prerrogativas”.

A su parecer todos los organismos políticos deberían tener la misma cantidad de prerrogativas para garantizar piso parejo en los procesos electorales.

Insistió que durante 2021 el PT participará con escasos recursos.

“El PT lo que ha manifestado desde la Cámara de Diputados es que lo que se ocupe del erario público para partidos políticos debe ser repartido de manera igualitaria no de manera equitativa. Porque de manera equitativa podemos decir que un partido presentó más afiliados y votos pero no da piso parejo para la competencia, lo que pedimos es que sea igualitarios”.

Finalmente afirmó que avanzan en tiempo y forma con la organización del proceso electoral de este año.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, dijo que no debe haber ningún...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) y diputado local electo, Ramón Díaz Ávila, advirtió que...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Ante las quejas de personas afectadas por el paso del huracán “Grace” en Veracruz por la falta de...

Política

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, llamó “borracho” al expresidente Felipe Calderón, frase que generó una confrontación al interior del pleno. Durante la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x