Jesús Utrilla / NV Noticias
Los partidos políticos contenderán en condiciones desiguales durante el proceso electoral de este año ya que algunos tendrán más prerrogativas que otros lo que incide en la organización interna.
Carlos Díaz, coordinador municipal del PT en Veracruz, recordó que esa institución política se vio afectada por los resultados electorales de 2018.
Y en esta ocasión, aunque no especificó, aseguró que los recursos serán limitados a pesar de tratarse de un proceso grande.
“Nosotros por la coalición pasada, de 2018, tuvimos un decrecimiento en el porcentaje de votación. En 2017 tuvimos 4.7 por ciento y en 2018 bajamos al 2.7 por ciento, es decir, bajamos dos puntos porcentuales menores y nos afectó en las prerrogativas”.
A su parecer todos los organismos políticos deberían tener la misma cantidad de prerrogativas para garantizar piso parejo en los procesos electorales.
Insistió que durante 2021 el PT participará con escasos recursos.
“El PT lo que ha manifestado desde la Cámara de Diputados es que lo que se ocupe del erario público para partidos políticos debe ser repartido de manera igualitaria no de manera equitativa. Porque de manera equitativa podemos decir que un partido presentó más afiliados y votos pero no da piso parejo para la competencia, lo que pedimos es que sea igualitarios”.
Finalmente afirmó que avanzan en tiempo y forma con la organización del proceso electoral de este año.
