Un nuevo capítulo en el intento legal de la cantante Britney Spears por eliminar la tutela de su padre sobre su patrimonio continuó cuando un juez negó las objeciones de su padre sobre cómo se delegará su tutela.
La cantante había presentado una petición ante la corte en 2020 para eximir a su padre y colocar a una institución financiera como la curadora oficial de su patrimonio. Samuel D. Ingham III, su abogado, argumentó el temor de la cantante hacia su padre James “Jamie” Spears y que se sentía más cómoda con una institución financiera profesional a la cabeza.
Brenda Penny, jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, negó oficialmente dicha petición y en su lugar instauró una conservadora colectiva entre James Spears y la institución Bessemer Trust.
Las objeciones planteadas por la defensora legal de James Spears, Vivian Thoreen, acerca de la forma de delegar la co-curaduría fueron rechazadas el pasado jueves. Se trató de una objeción planteada por Thoreen que exigía que James Spears tuviera la libertad de delegar poderes de inversión, un tema que fue motivo de debate entre los dos servidores.
Ingham declaró ante el tribunal que el condepto de una co-curaduría reduciría los poderes de James Spears como curador único, designado por el tribunal en 2019. Argumentó que las órdenes judiciales deberían ser consistentes con la orden que le había otorgado la tutela exclusiva en primer lugar.
“No hay intención ni deseo de crear un poder o una toma de decisiones desiguales entre los dos, su señoría”, declaró Thoreen. “Esta es una manera de hacerlo coherente y de no quitar los poderes que tenía el señor Spears como curador”.
De la misma manera, Thoreen negó una preocupación planteada por Ingham acerca de que James Spears delegaría los poderes a un tercero, aseguando que su cliente simplemente buscaba”poder delegar la autoridad de toma de decisiones de inversión en Bessemer”.
Finalmente la objeción fue rechazada. Por lo que se espera que tanto James Spears como Bessemer Trust trabajen conjuntamente en un presupuesto y una propuesta de inversión para el patrimonio de Britney Spears luego de la audiencia celebrada el jueves.
“Mi cliente espera trabajar con Bessemer para continuar con una estrategia de inversión en el mejor interés de su hija”, anunció Thoreen en un a través de un comunicado tras de la audiencia.
“Mi cliente Jamie Spears ha cumplido con diligencia y profesionalidad sus deberes como uno de los curadores de Britney, y su amor por su hija y su dedicación a protegerla es claramente evidente para el tribunal”, agregó.
Las negociaciones serán retomadas el próximo mes en una nueva audiencia programada.
Fuente. NBC