Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil advirtió que la próxima semana en Veracruz podrían ingresar tres frentes fríos, por lo cual generarán condiciones de contraste entre frío y calor.
El analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de ProtecciónCivil, José Martín Cortés, indicó que de lunes a martes podría reactivarse el frente frío número 35 o llegar el 36 y el jueves otro frente frío entraría en la entidad.
Agregó que los amaneceres más fríos es posible que se registren en los próximos martes y miércoles y de viernes a sábado, con la posibilidad de que se registren heladas en el Valle de Perote.
No obstante, advirtió que esto provocaría contrastes entre eventos de norte y surada, lo cual podría generar afectaciones en la salud de los ciudadanos-
En la zona norte habrá temperaturas mínimas de 12 a 17 grados y máximas de 18 a 22 grados; en la zona montañosa se prevén temperaturas mínimas de 7 a 12 grados y máximas de 16 a 20 grados; en la zona costera se registrarán mínimas de entre 17 a 20 grados y máximas de 23 a 26 grados.
En el sur se prevé que el sábado las temperaturas mínimas sean de entre 17 a 21 grados y máximas de 24 a 27 y el domingo se espera la presencia de una surada que elevará las temperaturas, con rangos mínimos de entre 15 a 20 grados y de 26 a 31 como máximas.
