Luego del anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre poner fin a la emergencia nacional con la frontera con México, Andrés Manuel López Obrador celebró que ya no se desvíen recursos estadounidenses para la construcción del muro fronterizo.
“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, es un tema que celebramos. El muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo; han construido sus tramos de muro tanto presidentes demócratas como republicanos, casi todos hicieron sus tramos de muro. Ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera, entonces es un hecho histórico”, indicó.
Desde Palacio Nacional en su tradicional mañanera, López Obrador señaló que la nueva política busca regularizar la situación de migrantes en Estados Unidos, sin embargo, advirtió a los migrantes que las nuevas medidas no significa que “las puertas de la frontera el norte” están abiertas, pues todavía no están autorizados los ingresos al país.
Por lo que realizó un llamado a los migrantes centroamericanos a no confiarse y caer en los engaños de los traficantes de personas en la frontera.
Fuente. Milenio