Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Piden que aspirantes a candidaturas de Morena se separen de cargos actuales

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, demandó que quienes aspiran a candidaturas de Morena se separen de los cargos que actualmente tienen.

Además, exigió que no se haga uso de la figura presidencial para decir qué tal o cual candidatura ya fue definida, en clara alusión a que se ha dicho que el senador Ricardo Ahued “aceptó la invitación” del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa.

“Me parece irresponsable que se use el nombre del Presidente para decir que está resuelto el tema de la candidatura. Moralmente y éticamente quienes tengan un cargo deben deslindarse de él para competir”.

Vergel Pacheco agregó que “los acuerdos en lo oscurito” son perjudiciales para el partido porque no se “acomodan canicas”.

“Eso es perjudicial para Morena, por eso la encuesta porque da la capacidad de que la gente opine y no solamente los militantes sino la ciudadanía”. 

Además, convocó a quienes se registraron como precandidatos a someterse a un debate antes de la encuesta que se pretende hacer para elegir al candidato.   

“Hago una convocatoria a los aspirantes para que realicen tres debates antes de que se decida quién será el candidato a presidente municipal. Hay que exponer las ideas, yo de manera muy calor hago esta invitación para hacer estos debates, se abra la discusión, presentemos propuestas y cuáles han sido los logros de los aspirantes en su paso por los cargos públicos”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que el próximo 31 de agosto se llevará a cabo el proceso interno...

Política

Ricardo Velázquez, senador de Morena, propuso que la jornada laboral de las y los mexicanos sea de seis horas diarias y no de ocho. Es así como se...

Política

Tras la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Campeche en la Cámara de Diputados en su contra, el dirigente nacional del PRI,  Alejandro...

Política

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de falsas las versiones de la oposición respecto a que el Presupuesto...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x