Investigadores de la universidad tailandesa de Chulalongkorn hallaron un nuevo coronavirus que es 91.55 por ciento idéntico al SARS-CoV-2 en murciélagos, en quienes este tipo de virus es muy común.
Durante las investigaciones de la universidad tailandesa de Chulanlongkorn, en Bangkok, se registró el hallazgo de un nuevo tipo de coronavirus 91.55% idéntico al SARS-Cov-2, el cual provoca el virus responsable de esta pandemia vigente por casi un año.
El descubrimiento ocurrió cuando los investigadores universitarios, quienes tomaron muestras sanguíneas de murciélagos con anterioridad, en busca de comprender la naturaleza de los coronavirus, encontraron la nueva cepa en 5 individuos de esta especie.
La variante RacCS203 comparte su código genético con el Covid-19, asegura la revista Nature y se detalla que no puede infectar a los humanos, pues entre las diferencias que comparte con el Covid-19 es que no puede adherirse al receptor ACE02 de las células humanas. Sin embargo, existe la hipótesis de que el CS203 pueda mutar entrando en contacto con una “especie intermedia”, como los pangolines.
La investigación tailandesa tiene como objetivo estudiar los anticuerpos de los murciélagos capaces de contrarrestar al SARS-Cov-2, y así complementar los hallazgos del equipo de la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: TV Azteca