Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Industria del espectáculo reporta pérdidas millonarias por suspensión de eventos

Alberto Ferrari, empresario. / Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

La industria del espectáculo enfrenta pérdidas millonarias debido a la cancelación de eventos y los empresarios manifestaron su preocupación, pues serán de los últimos sectores en reactivarse.

El empresario, Alberto Ferrari, recordó que el año pasado, con el inicio de la pandemia, cancelaron fechas que tenían previstas y no se vislumbra cambio alguno.

Además consideran que podrán volver a trabajar hasta que concluya la vacunación o los contagios hayan disminuido significativamente.

“Es un rubro sumamente afectado, se tiene que salvaguardar la integridad de los espectadores y los visitantes. Hay algunas actividades, hay eventos particulares pero con medidas sanitarias, si antes un evento estaba pensado para 500 personas, ahora se realiza para 150 asistentes con las medidas de seguridad”.

Ante la situación económica optaron por implementar esquemas alternos que les permitan tener ingresos como conciertos virtuales.

Sin embargo, admitió que las ganancias son mínimas.

“Las medidas de seguridad para las empresas que nos dedicamos a realizar eventos son más exigentes, en Veracruz no hemos llevado acabo ningún evento masivo, tenemos restringidas todas las actividades masivas, tampoco en los bares se pueden realizar eventos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- El presidente del Centro Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, indicó que realizarán mesas de diálogo con los...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El sector empresarial hizo un llamado a las autoridades para atender de mejor manera los incendios forestales registrados...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que es urgente que se emitan licitaciones de obra...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se sigue pagando a proveedores que reclaman adeudos dejados por administraciones pasadas....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x