Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Deshielo para Blue Sky Studios, Disney cerrará la división animada que creó La Era de Hielo

Una de las propiedades que pasó a manos del imperio del ratón con la compra de 20th Century-Fox (Ahora 20th Century Studios) fue la productora de cintas animadas Blue Sky Studios, que se robó los corazones del público en 2002 con La Era de Hielo.

Fue tal el éxito de la película sobre el trío de animales prehistóricos al cuidado de un bebé humano que de inmediato el estudio se posicionó como el tercer estudio en apostar por franquicias animadas en 3D, uniéndose a Pixar y DreamWorks.

Así fue como comenzó una larga filmografía que incluye a nuevas ideas, como las cintas de Río y Robots, y viejos queridos, como Horton y el Mundo de los Quién de Dr. Seuss y la más reciente cinta de Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película.

Sin embargo, después de 34 años de existencia, el hogar de la ardilla Scrat cerrará sus puertas.

“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios”, declaró un vocero del propio estudio.

Si bien, es una realidad las dificultades económicas que trajo consigo la cuarentena de casi un año por el Covid-19, diversos analistas han subrayado las dificultades que representaría para la compañía de Walt Disney sostener tres estudios de animación como uno de las potenciales motivaciones para tomar esta decisión.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x